CRIANZA DE POLLOS

La Crianza de pollos se ha convertido en una actividad productiva rentable para los pequeños criadores avicolas, dado a que es una excelente alternativa para quienes deseen comenzar un pequeño negocio de crianza de pollos, debido al mejoramiento de las líneas genéticas de los pollos de engorde, lo cual permite en la actualidad criar pollos que llegen a pesar 2,5 Kg en tan solo 42/43 días. Leer más »

Reproductoras de pollos

Cuando de aves reproductoras se trata, lo que se busca es el mejor desempeño que pueda traducirse en mayores retornos financieros para las empresas criadoras de pollos de engorde.


En efecto, en la industria de la avicultura, las reproductoras son clave para el mantenimiento sostenido de esta actividad.  En el caso de la crianza de pollos de engorda, el enfoque primario es la producción de huevo incubable / gallina, sin perder de vista la eficiencia alimenticia.  Esta es la única manera de obtener altos retornos financieros y por lo tanto más tranquilidad.
En este tipo de crianza de aves, el de reproductoras de pollos de engorda, se debe optimizar la eficiencia alimenticia para dar lugar a más pollitos con menos alimento.  La tecnología tiene aquí todo que ver, en especial la tecnología alimentaria.
Para fortuna de los productores, existen muchos alimentos en el mercado con este propósito.  Sin embargo, la  escoger el alimento a usar debe ser de acuerdo a la estrategia general de la reproductora.  Es importante no agotar las aves y más bien tener una producción sostenible en el tiempo; no solo por el bien de la empresa, sino también por el bien de los animales.  Los animales están a nuestro cuidado, no a nuestra merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES SERAN APROBADOS POR EL VETERINARIO AVICOLA, QUIEN RESPONDERA TUS DUDAS. No olvides dejar tu correo.