CRIANZA DE POLLOS

La Crianza de pollos se ha convertido en una actividad productiva rentable para los pequeños criadores avicolas, dado a que es una excelente alternativa para quienes deseen comenzar un pequeño negocio de crianza de pollos, debido al mejoramiento de las líneas genéticas de los pollos de engorde, lo cual permite en la actualidad criar pollos que llegen a pesar 2,5 Kg en tan solo 42/43 días. Leer más »

Temperatura en la crianza de pollos

La temperatura ideal en la crianza de pollos está en función de la edad del pollito, ya que en un inicio cuando son pollitos bb, requieren mayor temperatura dentro del galpón, con lo que se asegura un ambiente adecuado para su buen desarrollo.

En la recepción de los pollos se utilizan campanas o calefactores que ayudan a proporcionarles una temperatura adecuada de 32ºC. Es importante durante el manejo, ver el comportamiento y  la actividad de los pollitos ya que este es un indicador de confort de los pollitos.


En las imágenes se puede apreciar los diferentes comportamientos de los pollos bb en función de la temperatura que irradia la campana o calefactor durante el recibimiento del pollito bb.




Aqui les dejo las temperaturas sugeridas para los 20 primeros días de vida de nuestros pollos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES SERAN APROBADOS POR EL VETERINARIO AVICOLA, QUIEN RESPONDERA TUS DUDAS. No olvides dejar tu correo.