Ventajas de la Crianza Avícola

1.- El huevo y la carne del pollo son alimentos ricos en proteínas .

2.- Se puede criar a estos animales en espacios pequeños , en un área de un metro cuadrado se puede criar hasta 10 pollos o 8 gallinas ponedoras.

3.- Podemos obtener utilidades en poco tiempo , ya que los pollos de engorde poseen un plazo de explotación de 7 semanas y las ponedoras llegan a su madurez sexual aproximadamente a las 20 semanas de vida .

4.- Las aves no necesitan tanto alimento para su posterior producción . Es decir existe una buena relación entre el costo del alimento y las ganancias por la carne del pollo .

5.- Se pueden criar sin una infraestructura compleja , es decir sin modernos galpones de ultima tecnología .Cualquier persona con conocimientos básicos puede criar una granja de pollos en un ambiente rústico .

6 .- Existe actualmente modernos aparatos tecnológicos , que permiten automatizar los sistemas de alimentación o ventilación del galpón . Esto ayuda a enfocarse en otras tareas para el desarrollo de la empresa avícola .

7.- Ya que la carne de pollo es un producto comestible en todo el mundo . Existen mucha demanda y es un negocio estable .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *